contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Se pretende garantizar la coherencia técnica de las intervenciones y el establecimiento, de forma concertada entre ayuntamientos y Generalitat, de planes de inspección de los edificios.

El ICE se ajusta a lo exigido en la Ley 8/2004 de Vivienda de la Comunidad Valenciana y en la Ley 16/2005 Urbanística Valencia, que obligan a acreditar el estado de conservación de los edificios, con más de 50 años, a través de una inspección técnica en la forma y plazos establecidos. A nivel estatal, el proyecto de Ley de Calidad y Sostenibilidad del medio urbano introducirá la obligación de la inspección técnica de edificios de uso residencial que tengan más de 40 años y que se ubiquen en municipios de más de 25.000 habitantes. Se habilitará que se incluya la certificación de la eficiencia energética de las viviendas. En este sentido hay que indicar que la nueva versión del ICE ya incluye el análisis energético del edificio.El pasado 3 de mayo se publicó el Decreto 43/2011, de 29 de abril, del Consell, por el que se modifica el Reglamento de Rehabilitación de Edificios y Viviendas (Decreto 189/2009, de 23 de octubre) y con ello la primera versión del Informe de Conservación del Edificio (ICE).

Esta segunda versión del ICE sustituye a la anterior y tiene como principales características la incorporación de la evaluación de la eficiencia energética del edificio, siguiendo las directivas y exigencias europeas y estatales en la materia, y la habilitación a cualquier técnico competente para la realización de los informes ICE. Este procedimiento se establece como herramienta autorizada para la redacción de los respectivos informes. La entrada en vigor tendrá lugar el 3 de junio de 2011. A partir de entonces el ICE formará parte de la documentación que los promotores/comunidades de propietarios deben entregar para solicitar las ayudas de rehabilitación y ellos serán los que, directamente, encarguen el correspondiente informe ICE a un técnico, sin la mediación de los Servicios Territoriales ni de los Colegios Profesionales, tal y cómo se venía haciendo hasta ahora. Tampoco se subvencionará el coste de los informes ICE, que deberá ser asumido por los promotores/comunidades de propietarios, aunque sí podrá incluirse dentro del presupuesto protegido de las actuaciones de rehabilitación.