contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

Actualmente en la Comunidad de Madrid, existen multiples ayudas para la Rehabilitacion de Edificios, todas estas ayudas destinadas a las mejoras de los edificios existentes se canalizan atraves de las OCRES (Oficinas Comarcales de Rehabilitacion de Edificios),

donde se da informacion y asesoramiento a las comunidades o propietarios  de edificios y viviendas sobre la ayudas vigentes.

¿Para qué tipo de obras se conceden ayudas?

En edificios: Cimentación y estructura, fachadas, cubiertas, renovación y adaptación a normativa (ascensores, electricidad, gas, calefacción,  fontanería, etc) portales escaleras, ascensores, adecuación del edificio a personas con minusvalía, instalación de nuevos ascensores o aparatos elevadores y eficiencia energética.

En viviendas: Modificaciones en la distribución interior, sustitución de revestimientos y  acabados, carpintería interior y exterior, instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería, etc.

¿Cuáles son los requisitos básicos?

Rehabilitación o remodelación de edificios o viviendas

El Edificio o Vivienda ha de tener más de 15 años de antigüedad, excepto si se trata de obras para adecuación a la normativa técnica vigente, para suprimir barreras arquitectónicas a personas con discapacidad, para adecuar la vivienda a personas mayores de 65 años o para reducir el consumo energético.

Es necesario que no se hayan iniciado las obras, salvo que exista urgencia justificada por orden de ejecución municipal o de Industria.
El Edificio ha de tener al menos un 50% de superficie útil existente o resultante de las obras destinado al uso de vivienda y debe carecer de las suficientes condiciones de seguridad estructural y funcional.
Las viviendas tienen que estar destinadas a residencia habitual y permanente o, en su caso, a arrendamiento.

Los presupuestos de las obras han de ser superiores a 6.000€, para la rehabilitación de Edificios y a superiores a 3.000€ para la rehabilitación de viviendas.

Los ingresos familiares no pueden superar 6,5 veces el I.P.R.E.M.

Será condición necesaria que al menos el 25% del presupuesto de las actuaciones protegidas esté dedicado a la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, y la accesibilidad del edificio.

Solicitar la oportuna Licencia Municipal.

No haber obtenido previamente ayudas financieras al amparo de planes estatales de vivienda, durante los 10 años anteriores a la solicitud de las mismas.

Instalación de ascensores o aparatos elevadores

Los Edificios han de tener más de 15 años de antigüedad, carecer de ascensor y tener más de tres plantas, incluida la baja.

Si se solicitan las ayudas con carácter previo a la instalación del ascensor será necesario solicitar la Calificación de Actuación Protegible.

En el caso de que se haya finalizadlo la instalación de ascensor se podrá solicitar directamente la subvención, siempre que no hayan transcurrido más de 3 meses desde la asignación del número de Registro de Aparatos Elevadores (RAE), por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Solicitar la oportuna Licencia Municipal.