contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre

 

Cuando una Comunidad de Propietarios contrata la ejecución de una obra, se convierte en promotor de la misma, estando sujeta a obligaciones y responsabilidades derivadas de la normativa en prevención de riesgos laborares.

La obligaciones y responsabilidades como promotor son distintas según que la obra contratada requiera, o no, de un proyecto de ejecución.

Normalmente las obras en las que es exigible un proyecto redactado por técnico competente son:

  • Aquellas en las que intervienen elementos estructurales.
  • Obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que   produzcan una variación esencial en la composición exterior o   uso del edificio.
  • Obras que afecten a edificios catalogados o protegidos.
  • Obras en las que se exija para la obtención de la Licencia   Municipal.

Se incluye en la edificación, sus instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos de urbanización adscritos.

Real decreto 1627/1997, de 24 de octubre.

Relación de obras de obras de construcción

  • Rehabilitación, reparación, acondicionamiento o conservación del edificio o partes del mismo (saneamiento, fachadas, cubierta, etc.) /Montaje, renovación o mantenimiento de instalaciones: ascensor, telefonía, TV, etc./Reparaciones exigidas por la ITE ( Inspección Técnica de Edificios).

Obligaciones de la Comunidad de Propietarios , como promotor de la obra, cuando deba existir un proyecto de ejecución (RD1627/1997, RD337/2010, ORDEN TIN 1071/2010).

  • Encargar a un técnico competente la redacción de un Proyecto de Ejecución de las obras, y un Estudio de seguridad y Salud.
  • Designar un Coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra cuando en la misma, intervenga mas de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos.
  • Velar para que la/s empresa/s contratada/s por la Comunidad de Propietarios cumplan con las obligaciones relativas a la Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo y estén inscritas en el REA.
  • Proporcionar a los contratistas, para la redacción correcta de mencionada Apertura del Centro de Trabajo y para su actualización, el nombre, NIF y domicilio de la Comunidad de Propietarios, del Proyectista y Coordinador de S. Salud

Obligaciones de la Empresa Contratista, como promotor de la obra, cuando deba existir un proyecto de ejecución (RD1627/1997, RD337/2010, ORDEN TIN 1071/2010).

Previo comienzo de los trabajos debe registrar en la Autoridad Laboral la preceptiva Comunicación de Apertura o Reanudación de Actividad, adjuntando:

  • Plan de seguridad y salud de la obra.
  • Acta de Aprobación del Plan de Seguridad y Salud firmada   por el coordinador de Seguridad y Salud   designado por el promotor.
  • Sellado en la Autoridad Laboral del Libro de   Subcontratación cuando se establezcan relaciones   contractuales con otras   empresas(subcontratistas) o trabajadores autónomos.
  • Estar inscrita en el REA( Registro de Empresas   Acreditadas de la Comunidad de Madrid).