contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

Los Edificios en general, tanto de uso residencial como terciario suponen prácticamente el 50% del consumo energético de a nivel nacional. La calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria, ventilación, iluminación, etc., suponen un consumo importante de energía.

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) el consumo de energía final en España, en el sector residencial supone un 16.7% y en el industrial un 30.4%. España tiene una dependencia energética del exterior del por encima de la media europea, en el caso del petróleo la dependencia es prácticamente total.

El aumento de la eficiencia energética, significa mejorar nuestra calidad de vida, al permitirnos tener el mismo o más confort con menor consumo energético.

 

 

ETAPAS de una Auditoría Energética en un edificio:

FASE PREVIA: estudio inicial y análisis del edificio e instalaciones con el objetivo de recoger datos básicos sobre los equipos que consumen energía, las prácticas y horarios de uso, los consumos energéticos, y el estado general de la instalación.

FASE DE TOMA DE DATOS: mediciones a los equipos e instalaciones existentes, con especial dedicación a aquellos en los que se han localizado mayores oportunidades de ahorro energético. Generalmente mediante analizador de gases de combustión, analizador de redes, luxómetros, termómetros y caudalímetros.

FASE DE ANALISIS Y MEJORAS: el análisis de los datos recogidos permite identificar las medidas de ahorro de energía y definir propuestas concretas para implantar dichas medidas.