contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

Con la aprobación de este Real Decreto 235/2013 todas las viviendas, locales o edificios en venta o alquiler a partir del 1 de Junio de 2013, deberán mostrar en su publicidad una etiqueta energética.

Esta nueva normativa, nacida de una directiva europea de obligado cumplimiento, ya se aplica en el resto de los países de la Unión, donde ya pueden verse las etiquetas energéticas en los escaparates de las agencias inmobiliarias o en los portales inmobiliarios junto al resto de características de las viviendas.

La directiva obliga a que todos los inmuebles que se pongan en venta o alquiler tengan un certificado de eficiencia energética.

 

 

En INGENERE disponemos de técnicos certificadores, cualificados y habilitados para realización de la Calificación Energética de viviendas, locales o edificios mediante los métodos reconocidos por el Ministerio.

 

 

Actualmente los métodos reconocidos por el Ministerio para la calificación energética son el CE3, CE3X y Calener.