contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

El uso de la generación térmica con BIOMASA tiene indudables ventajas para viviendas aisladas, edificios residenciales y cualquier tipo de edificio no residencial, tanto público como privados.

Las instalaciones abastecidas con biomasa en sus diferentes formas (pellets, astillas, huesos de aceituna triturados, etc.) son respetuosas con el medio ambiente al presentar una emisión reducida de contaminantes a la atmósfera y no contribuir al efecto invernadero por tener un balance neutro de CO2. Esta última característica ayuda a cumplir los acuerdos sobre el cambio climático.

 

 

En la actualidad, otra razón es el menor precio comparativo con otros combustibles y su mayor estabilidad, al no depender de las fluctuaciones exteriores, aunque el coste de inversión inicial de los equipos es normalmente superior al de los equipos que utilizan combustibles convencionales.

Las calderas con biomasa tienen una alta resistencia al desgaste, larga vida útil y, lo más importante, presentan un buen rendimiento energético, superando valores entre el 80 y el 92% de eficiencia según el equipo.

Además de implantación de otras energías renovables como Energía Solar: Térmica y Fotovoltaica, Geotermia, Eólica, etc.