contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

En el Informe de Evaluación del Edificio o IEE, se encuentra dividido en 3 partes fundamentalmente:

 

 

La Parte I, consiste en la inspección y evaluación del edificio en lo referente a su estado de conservación, de forma similar la ITE o Inspección Técnica de Edificios que se realiza en muchas ciudades Españolas.

 

 

En este apartado se describen las medidas preventivas a adoptar en caso de detectarse riesgos de seguridad que puedan afectar a los usuarios o terceras personas. Riesgos por desprendimientos, necesidades de apuntalamientos, redes de distribución y evacuación,...

En su parte II, trata de la evaluación de la adaptación del inmueble inspeccionado a las condiciones de accesibilidad descritas en el documento DB-SUA del código técnico de la edificación.

Para concluir el Informe de evaluación del edificio IEE, en su Parte III, se adjuntara el Certificado de Eficiencia Energética del Edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido por el RD235/2013, cuando tenga por objeto un edificio de tipología residencial colectiva (entendiendo por tal aquel que contenga más de una vivienda, sin perjuicio de que pueda contener, de manera simultánea, otros usos distintos del residencial).