contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

La termografía es una técnica que permite medir temperaturas a una distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Mediante la captación de radiación infrarroja del espectro electromagnético.

Utilizando este tipo de dispositivos podremos convertir la energía radiada en información sobre temperatura.

Los informes más habituales en los que utilizamos esta técnica son:

- Edificación: en rehabilitación de edificios, analizando los puentes térmicos existentes, calidad de los aislamientos, detección de humedades, etc.

 

 

- Instalaciones: evaluación de instalaciones de climatización, agua caliente sanitaria, protección contraincendios, analizando el estado de los componentes como, válvulas, depósitos, etc.

 

 

- Instalaciones eléctricas: comprobando sobretensiones o diferencia de temperaturas entre fases, sin necesidad de manipular los contactos en tensión.