contactar Contactar

(+34) 912337687

Noticias

¿Rehabilitación energética?

La rehabilitación energética consiste en una serie de  medidas dirigidas a la mejora del aislamiento térmico de las edificios de uso residencial así como aquéllas otras que sirvan para optimizar el consumo energético de los mismos,

Leer más...
El Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE)

El objetivo del Informe de Conservación del Edificio y evaluación energética (ICE) es proporcionar instrumentos para conocer el estado de conservación y efectuar un análisis energético de aquellos edificios de vivienda que van a ser objeto de una rehabilitación protegida.

Leer más...
EL DEBER DE CONSERVACION EN EL MUNICIPIO DE MADRID. Normativa de aplicación

OBJETIVOS DE LA ITE. (Inspección Técnica de Edificios)

Leer más...

INGENERE es miembro de:

Actualmente, se estima que el consumo de energía final en el sector residencial es el segundo más importante por detrás del sector transporte.

La demanda de energía en los edificios depende de muchas variables, pero se puede afirmar que el mayor porcentaje de gasto energético se debe a la Climatización, para calefacción y refrigeración, con un porcentaje del 42%, seguido del consumo para producir agua caliente, con el 26%, electrodomésticos con el 23%, y la iluminación con el 9%.

 

 

En los edificios existentes las actuaciones deben ir dirigidas tanto a la envolvente, o piel de los mismos, como a las propias instalaciones interiores. Mejorar el aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, así como de las ventanas, reduciéndose significativamente los índices de demanda energética.

También las instalaciones interiores son susceptibles de mejora energética, instalaciones de calefacción individuales o comunitarias, sustituyendo las calderas actuales por otras más eficientes como son las de baja temperatura o de condensación y con combustibles menos contaminantes como gas natural, biomasa, etc.

Otras actuaciones serían las instalaciones de iluminación más eficientes, con lámparas de bajo consumo, Led , detectores de presencia, reguladores de flujo, etc.; ascensores con accionamientos e iluminación más eficientes, instalación de paneles solares térmicos para producción de ACS, etc.

En INGENERE, realizamos Proyectos de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes, analizando cada mejora energética y el posterior retorno de la inversión, nos encargamos de la CONTRATACCION y SUPERVISION de las obras, hasta la conclusión de los trabajos.

  • Rehabilitación térmica de FACHADAS y CUBIERTAS con aislamiento térmico.
  • Rehabilitación térmica de HUECOS DE FACHADA y PROTECCIONES SOLARES.
  • LAMINAS SOLARES en ventanas para mejorar la eficiencia energética.
  • Sistemas de captación de energía con MODULOS FOTOVOLTAICOS y TERMOSOLARES.
  • Mejora de la energía térmica, AGUA CALIENTE SANITARIA, CALEFACCION y CLIMATIZACION, mediante tecnologías de alta eficiencia energética y renovable como la BIOMASA.
  • Instalaciones de ILUMINACION eficiente Alumbrado LED y de BAJO CONSUMO.
  • Ascensores de última generación.